Aseguradoras deben revitalizar su forma de hacer negocios

Aseguradoras deben de mantenerse actualizadas y responder a las necesidades actuales para continuar siendo competitivas

La operación deslocalizada, la eliminación del contacto físico en la distribución y las reclamaciones en cascada fueron parte de los desafíos que el sector asegurador superó con éxito desde que empezó la expansión del SARS-CoV-2.

A pesar de lo conseguido, las compañías de seguros no deben cometer el desliz de sentirse satisfechas por estos logros. De modo que es imperativo que dichas instituciones dejen de mirar hacia atrás y revitalicen su forma de hacer negocios en lo que resta de 2021, de tal suerte que sean relevantes en la era post-COVID-19, afirma Alexander Cherrey, responsable en investigación de seguros de Accenture.

El señalamiento del colaborador de la consultora forma parte de un análisis de su autoría titulado Olvídese de COVID-19, es hora de comenzar a asegurar la nueva normalidad, en el cual reconoce que los efectos directos de la COVID-19 han sido significativos para la industria aseguradora. Empero, advierte, dichas secuelas no son la radiografía completa de los retos que tendrá que enfrentar el sector después de que se mitigue la cepa vírica.

Las aseguradoras, continúa el análisis de Accenture, deben analizar a profundidad las verdaderas consecuencias  que generó la pandemia de COVID-19 en la operación del sector. En tal sentido, avisa, las reglas del juego en materia de administración de riesgos cambiaron para siempre.

“El sector permanece abrumadoramente enfocado en las reclamaciones y en otras tareas críticas desatadas por la pandemia. Innegablemente dichas coyunturas no son sencillas. Por lo que se subestiman las transformaciones producidas por la crisis epidemiológica en el seno de la industria, esquema en el que se han originado riesgos inéditos para proteger, nuevas necesidades de aseguramiento sin atacar y métodos de distribución no explorados” anota Cherrey.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube