De 2015 a 2021 se destinaron 560 mdp en infraestructura turística en Querétaro

La derrama económica por actividad turística registró el récord de poco más de 12 mil mdp, al cierre de 2019.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro Hugo Burgos García, informó que durante su periodo de gestión se destinaron 560 millones de pesos (mdp) en proyectos e infraestructura turística, obras entre las que destacan

  • Construcción del Hotel Ecoturístico “El Anzuelo”, en la presa de la comunidad de Tzibanzá, Cadereyta.
  • Rehabilitación del aeródromo en Jalpan de Serra.
  • Construcción del Malecón Río Adentro en la presa del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra.
  • Remodelaciones y equipamiento en el Querétaro Centro de Congresos.

De igual forma, se puso en marcha la operación de Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), un organismo que está dedicado a atender y canalizar cualquier eventualidad o emergencia que pueda sufrir un turista durante su estancia en Querétaro, cabe señalar que este es único en su tipo en destinos no playeros del país.

Previo a las afectaciones por la crisis sanitaria, el estado de Querétaro registró un 31% de crecimiento en llegada de turistas, pasando de un millón 900 mil visitantes hospedados en hotel al cierre del 2015, al récord de 2 millones 500 mil turistas para el final del 2019.

En ese mismo año, la derrama económica por actividad turística registró el récord de poco más de 12 mil mdp. En cuanto al número de hoteles estos crecieronde manera exponencial, alcanzando un 56% de incremento cerrando el 2020 con 571 hoteles.

Finalmente, la Ruta Arte, Queso y Vino, en la que actualmente participan más de 30 bodegas vitivinícolas, queserías artesanales y Pueblos Mágicos, en 2019, registró récord de visitantes al alcanzar casi un millón de turistas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube