Tips de bienvenida para tu próximo inquilino o comprador
Por Claudia Cano | Asesora Inmobiliaria

Cuando estamos a la espera del prospecto que por primera vez visitará nuestra propiedad, en la mayoría de los casos no sabemos si el inmueble será de su total agrado ya que las imágenes que se pueden observar en algún medio digital pueden generar una percepción distinta a la realidad, por lo que mi recomendación es que siempre tratemos de mejorar la experiencia de nuestros clientes cuando se hace una visita presencial, y una buena manera de hacerlo es tratando de generar una percepción sensorial positiva del inmueble.

Sin duda el aspecto mas importante a cuidar en nuestras propiedades es LA LIMPIEZA ya que a nadie nos gusta entrar a un lugar sucio y desordenado, por lo que siempre debemos cuidar que cada detalle de la propiedad esté lo mas limpio posible.

Los expertos inmobiliarios podemos asegurar que una buena limpieza comienza por el mantenimiento apropiado de un inmueble, por lo que en nuestra primera visita de inspección tenemos que estar alertas, prestar atención a todos los detalles posibles y tomar nota de los aspectos relevantes para después poderlos comunicar al propietario.

Lo anterior es muy importante sobre todo para dejar un antecedente que podría ser la causa de no lograr el cierre de una propiedad.

Los aspectos relevantes de un inmueble a mostrar deben de ser:

  • Pintura
  • Funcionamiento de las instalaciones hidráulicas y eléctricas
  • Verificar el correcto funcionamiento de los manerales y muebles de baño
  • Revisar que no haya fugas de agua
  • El correcto funcionamiento de la cocina
  • Que no haya focos fundidos

De todo lo anterior, desde nuestra experiencia, las dos cosas mas importantes que siempre tenemos que tomar en cuenta son la limpieza de todo el inmueble y asegurarnos de que exista una baño limpio con papel higiénico disponible.

Experiencia más allá del inmueble

Si queremos exaltar significativamente la percepción sensorial de nuestro posible cliente, podrías ofrecer agua embotellada y una barrita energética a manera de cortesía y agradecimiento por el interés mostrado.

Podrías incluso experimentar con técnicas de marketing sensorial como lo son las fragancias, objetos y sonidos que estimulen el olfato, la vista y el oído.

Ya sea que queramos ofrecer una experiencia sencilla o muy sofisticada a nuestro visitante, lo más importante será mantener una comunicación directa con el propietario para coordinar posibles actividades de limpieza o mantenimiento que se requiera, ya que esto nos asegurará que el prospecto tendrá una mejor experiencia durante su visita y eso sin duda significará mayores posibilidades de cierre.

Y por último un detalle sorpresa y de bienvenida como el que les comparto, dejará en el cliente una buena impresión.

¡Hasta la próxima!

Comentarios o Asesorías Inmobiliarias al correo: claudia@inmobiliariacruces.com 

¡Influyendo en tu búsqueda inmobiliaria!

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