LATAM Pharma crecerá en biotecnología

LATAM Pharma asegura que tendrá desarrollo e innovación en biotecnología

LATAM Pharma anuncia su incorporación a la Asociación suiza de biotecnología lo que le permitirá mantenerse en el rubro de la biotecnología, sobre todo en el desarrollo y comercialización de medicamentos y tecnologías de inmunización.

También seguirá fomentando las asociaciones de investigación para mejorar el acceso a la salud de los mercados emergentes.

Los objetivos de unirse al conglomerado representante de la industria en Suiza son:

  • Asegurar que el valor agregado de la industria biotecnológica siga creciendo
  • Apoyar a sus miembros con la diversidad de temas en el sector
  • Facilitar el acceso al talento, a tecnologías innovadoras y a recursos financieros

Guy Jean Leon Savoir García, miembro del consejo directivo de LATAM Pharma, indicó que con la colaboración tendrán más cercanía a los organismos internacionales, así como a sus avances en biotecnología, para llevarlos a la región de América Latina y el Caribe.

“En LATAM Pharma buscamos apoyar la salud y la calidad de vida, a través de la innovación y las nuevas tecnologías”, agregó.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de LATAM Pharma, Luis Doporto Alejandre, destacó que la alianza promoverá el desarrollo de nuevas investigaciones.

Además de que “supone una vía para que los países emergentes se beneficien de la biotecnología en salud e investigación a través de nuestra compañía”, señaló.

Mayor inversión en AL

Cifras de Statista reportan que más del 90% de la inversión en biotecnología es destinada a América del Norte, Europa y Asia y solo el 7% a América Latina y África.

Con esta colaboración resultarán más beneficiados los países de América Latina mediante la transferencia de tecnología y conocimiento para innovar en actividades científicas del sector salud.

Actualmente, LATAM Pharma tiene la exclusividad para comercializar la vacuna CanSino contra el COVID-19-19 en México, América Latina y el Caribe.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube