Alimentos para México apoyará a más de 3 millones de familias: CNA

0

El programa Alimentos para México del CNA beneficiará a 3 millones 641 mil mexicanos y busca llegar a 20 millones en todo el país

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) anunció la iniciativa Alimentos para México, una campaña con la que se beneficiará en una primera etapa a 3 millones 631 mil mexicanos, a través de la donación de alimentos en todo el país.

Bosco de la Vega, presidente del organismo señaló que se busca llegar a 20 millones de familias, quienes se han visto perjudicadas por la pandemia a causa del coronavirus.

“El objetivo de Alimentos para México es aliviar el hambre de aquellos mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso debido a la contingencia sanitaria, y que hoy enfrentan dificultadoes económicas para llevar alimentos a sus familias”, dijo.

Refirió que pequeñas, medianas y grandes empresas del sector agroalimentario, las cuales están trabajando para dotar al país de productos de calidad, donaron 12 mil 742 toneladas de alimentos, equivalentes a 258 millones 12 mil pesos.

Estos recursos se canalizan a través del Sistema Nacional DIF, el Ejército mexicano (Plan DN-III) y organismos como la Cámara Nacional del Atotransporte de Carga (Canacar), el Banco de Alimentos, las cuales han facilitado recursos técnicos y humanos para eficientar la entrega en diversas comunidades.

“En este reparto de alimentos gratuito y solidario participan todas las empresas del sector agroalimentario que hacen valer, en este momento histórico, su responsabilidad social y compromiso con México”, afirmó Bosco de la Vega.

Finalmente, el CNA representa el 80% de los alimentos que se producen en México y aspira a que no falten alimentos en las mesas de todas las familias mexicanas durante esta contingencia sanitaria y económica.