Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AIFA canceló 69 vuelos y tuvo demoras para despegar o aterrizar en 2 mil 235 operaciones

Por: Mundo Ejecutivo 13 febrero 2023
Compartir
AIFA canceló 69 vuelos y tuvo demoras para despegar o aterrizar en 2 mil 235 operaciones

El AIFA tuvo demoras para despegar o aterrizar en 2 mil 235 operaciones. Esto significa que, por cada cuatro vuelos que llevó a cabo el año pasado, uno se retrasó.

De acuerdo con cifras oficiales, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) canceló 69 vuelos el año pasado, cuya gran mayoría fueron por causas imputables a las aerolíneas.

Por otro lado, y como segundo motivo de cancelación otros 16 vuelos más se suspendieron por falta del personal de la aerolínea, espera de refacciones, cambio de avión por razones técnicas, entrega tarde de la aeronave por servicio de mantenimiento, o escasez de partes en almacén.

La tercera causa de las suspensiones en el Felipe Ángeles no fue por culpa de las aerolíneas, sino por condiciones meteorológicas adversas, como vientos en contra y cruzados, lluvia, neblina y tormentas eléctricas, lo que obligó al cese de 11 vuelos.

Este video te puede interesar

Sin embargo cabe decir que el AIFA sufrió más cancelaciones de parte de Viva Aerobus, pues 2.8% de sus operaciones fueron suspendidas, de acuerdo con cifras de la AFAC.

Tesla construirá una planta de autos eléctricos en México

Finalmente, el AIFA tuvo demoras para despegar o aterrizar en 2 mil 235 operaciones. Esto significa que, por cada cuatro vuelos que llevó a cabo el año pasado, uno se retrasó.

Tesla llega al AIFA

Pero a pesar de los retrasos y del poco tráfico del aeropuerto, de acuerdo con diversos medios Tesla, la automotriz de eléctricos de Elon Musk, evalúa un rango de opciones para fabricar en México que podría incluir la construcción de instalaciones en un terreno cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tesla está considerando establecer una planta cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para servir como centro de exportación para la compañía, según informó Reuters citando al vocero presidencial Jesús Ramírez.

Ramírez dijo que Tesla podría instalar la planta en un parque industrial que se está desarrollando a tres kilómetros del aeropuerto, de acuerdo con Reuters.

Sin embargo esto no es sorpresa, pues Tesla ha contemplado durante mucho tiempo construir una tercera fábrica en Norteamérica para expandirse más allá de sus plantas en Texas y California.

Recordemos que en diciembre la compañía estaba cerca de cerrar un acuerdo para una planta de ensamblaje cerca de Monterrey, en Nuevo León.

El gobernador de esa entidad, Samuel García, informó sobre la visita de un importante empresario a quien se refirió como el hombre más rico, por lo que se especuló que se trababa de Musk, quien tenía planes de establecer una de sus empresas, Tesla, en la región.

Sin embargo hasta el momento no se conoce el cierre de ningún proyecto con Tesla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas