Venta de vehículos pesados sufre su peor caída en 10 años

0

La venta de vehículos pesados sufrió su peor caída en los últimos años al descender 35.3% de forma anual, informó la ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó durante el primer trimestre del año una baja en las ventas de vehículos pesados al mayoreo de 35.3% respecto al mismo periodo del año pasado, siendo esta “la caída más pronunciada en venta durante los últimos 10 años”.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros 3 meses del año, expuso en reporte que la venta al mayoreo sumó un total de 5 mil 602 vehículos, cifra inferior a las 8 mil 656 unidades comercializados durante 2019.

En cuanto a las ventas acumuladas al menudeo, en los primeros 3 meses del año se registraron un total de 6 mil 972 vehículos, lo que representa una disminución de 30.4% respecto al primer trimestre del año anterior.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, relató:

“La caída en las ventas responde a una serie de factores económicos que ya se vienen presentando desde julio de 2019. Lo que nos da como resultado la caída más pronunciada en ventas durante el primer trimestre de los últimos 10 años”.

Ventas en marzo

Las ventas tan solo en el mes de marzo mantienen la tendencia a la baja, con una reducción al mayoreo de vehículos pesados de 46.8% respecto al mismo mes del año pasado.

En marzo la industria vendió al mayoreo 2 mil 89 unidades, cifra inferior a los 3 mil 938 unidades comercializadas un año antes en el mismo mes.

Finalmente, respecto a las ventas al menudeo de vehículos pesados, la ANPACT registró 2 mil 260 unidades que, comparadas con las 3 mil 890 comercializadas durante el mismo mes de 2019, significó una disminución de 41.9 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►VENTA DE VEHÍCULOS LIGEROS BAJÓ 25.5% EN MARZO