Redes sociales
Redes sociales

Gabriela Michel: Conoce a la heredera de los dulces De la Rosa

Por: Mujer Ejecutiva 28 octubre 2022
Compartir
Gabriela Michel: Conoce a la heredera de los dulces De la Rosa

Mazapán de la Rosa, es un dulce típico mexicano elaborado a base de cacahuate, el cual ha cautivado los paladares de todo el mundo con su sabor.

Gabriela Michel: Conoce a la heredera de los dulces De la Rosa 0

Hace algunos días, Gabriela Michel Velasco, una de los 13 hijos de Don Jesús Michel González, fundador de De la Rosa, una de las empresas mexicanas más destacadas de la industria de los dulces y la confitería; causó gran controversia  entre los usuarios al ser captada por una tiktoker brasileña, en un centro comercial con un bolso de la marca Chanel.

Gabrielle, es una de las herederas y dueñas de la empresa familiar que ha dado la vuelta al mundo con una amplia gama de productos, entre los cuales destaca el Mazapán de la Rosa.  

El principio de un gran sueño

De la Rosa, surgió hace 80 años en Guadalajara, Jalisco, fundada por Don Jesús Michel González y su esposa Elvira Velasco Rolón, quienes comenzaron a elaborar dulces en su casa, gracias a la experiencia que él tenía en la preparación de fórmulas alimenticias, ya que anteriormente había trabajado en una farmacéutica.

Este video te puede interesar

El primer dulce que elaboró Don Jesús fue un mazapán de cacahuate al que le puso por nombre de Conitas, en cuya envoltura tenía la imagen de una rosa, por lo que la gente lo popularizó como Mazapán de la Rosa.

Mazapán de la Rosa

De acuerdo con información de la empresa, Don Jesús Michel comentó en su momento que el mazapán era un dulce para el pueblo “y el pueblo fue el que le puso el nombre”, por lo que la familia le dio el nombre con el que hoy conocemos el ya tradicional dulce mexicano de mazapán.

El Buen Fin: 5 consejos para aumentar tus ventas

Con el paso del tiempo, la familia comenzó a elaborar otro tipo de dulces, pero debido a la competencia que había en la zona, decidieron comercializarlos en otros estados de la República mexicana, y actualmente, la empresa exporta a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.

Cabe destacar que la innovación ha sido la clave para el desarrollo de nuevos productos, dando paso a un diverso catálogo que va desde mazapanes, chocolates, paletas, y el dulce pulparindo que también se ha vuelto popular en todo el mundo.

Mazapán de la Rosa

Un referente para la industria

La empresa se ha convertido en un referente de los dulces mexicanos, incluso en el 2018, se colocó en la vista de todo el mundo, cuando el personal de Dulces de la Rosa elaboró el mazapán más grande del mundo, con un diámetro de 3 metros y más de  8 kilos de peso; con lo cual rompió el récord mundial Guinness.

La empresa que hoy cuenta con tres plantas de producción y un centro de distribución y emplea a más de 2 mil 500 trabajadores que son el sustento de sus familias. Asimismo, la compañía opera con las empresas Mazapán de la Rosa, Caramelos de la Rosa, Distribuidoras de dulces De la Rosa y Chupaletas.

Finalmente, cabe indicar que la compañía apuesta por las nuevas tecnologías para impulsar su crecimiento, en este sentido, el comercio electrónico le ha permitido ofrecer sus productos a través de internet para llegar a más clientes para seguir promoviendo la cultura  y el sabor de nuestro país.

Empresas que suman a más mujeres en sus consejos directivos

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos