Utilizar la tarjeta de crédito adecuadamente ayudará a tener unas finanzas personales sanas, sobre todo en esta época de contingencia
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer las medidas de apoyo que las instituciones bancarias aplicarán a clientes que se están viendo afectados sus ingresos, entre las que incluyen la suspensión de pagos de créditos o diferimiento parcial hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses más.
Luis Madrigal, director de Coru.com refirió que:

“Estas medidas de apoyo no son nuevas, se aplican en casos de catástrofes nacionales y son una muestra de que la banca tiene solidez para ayudar a sus clientes. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una medida de alivio o un periodo de gracia temporal, y que tarde o temprano es dinero que deberemos”.

Por ello, es importante no utilizar las tarjetas sin tener un control sobre ellas. Así es que te compartimos tips sobre cómo manejar tus plásticos en esta temporada de contingencia:

1. Define para qué puedes usarlas

Contabiliza tus tarjetas, revisa tu línea de crédito en cada una y define para qué las podrías utilizar durante esta contingencia, por ejemplo, para realizar compras en línea o pago de servicios.

2. Identifica tu capacidad de endeudamiento

Recuerda que tu línea de crédito no es un dinero extra, sino que todo lo que compres, lo tendrás que pagar posteriormente. Así es que debes de conocer cuál es tu límite de pago, se recomienda no destinar más del 30% de tus ingresos totales, además de no utilizar más del 50% de tu línea de crédito.

3. Planifica tus compras

Si ya conoces tu capacidad de pago, entonces ahora considera la tasa de interés. En el caso de que vayas a realizar una compra a meses sin intereses, procura hacerlo con productos no perecederos y analiza a cuántos meses te conviene mejor pagarlos.

4. Conoce la tasa de interés de tu tarjeta

Debes saber que según la tasa de interés será el monto real que pagues por determinado crédito, puedes comunicarte con tu banco para que atiendan todas tus dudas y sepas si te será posible o no liquidar tu deuda.

5. Compra después de tu fecha de corte

Al hacerlo de esta manera, tendrás alrededor de 50 días para pagar. Recuerda que la fecha de corte es la suma que hace el banco de todos los gastos que hiciste en el mes para asignarte una fecha de pago.
Las principales claves para un buen uso del plástico son conocer tu capacidad de endeudamiento, planificar tus compras y pagar tus deudas en el tiempo que termine el periodo de gracia.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube