Fanuc tendrá nueva planta en México

Con una inversión de 8 millones de dólares, la nueva planta, contará con área de manufactura, ensamble, almacenes oficinas y showroom para la exhibición de robots

El grupo japonés Fanuc, productor y distribuidor de robots, servicios y productos de automatización industrial; llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su nuevo centro de operaciones en Aguascalientes, el cual tendrá una inversión por 8 millones de dólares

Sobre el tema, Enrique Estrada, gerente general de Fanuc México, indicó que la nueva planta, cuya superficie será de 60 mil m2, contará con un piso de manufactura, área de ensamble, almacenes oficinas y showroom para la exhibición de los robots.

Asimismo, dijo que desde las nuevas instalaciones, la compañía continuará con la proyección de sus altos estándares de calidad para clientes y socios de México y Centroamérica. Cabe destacar que Fanuc tiene presencia en más de 100 países en los que ha logrado colocar más de 25 millones de productos.

De este modo, la compañía expande su oferta y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico a las empresas de la región; además, fortalecerá el entorno industrial en la zona del Bajío a la cual siguen llegando empresas de tecnología.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, destacó que la gama de productos que ofrece Fanuc México, han permitido mejorar los procesos de manufactura de empresas de diversos sectores, como el alimenticio e industrial.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, mencionó que la iniciativa de la empresa para ensamblar robots en el estado, acercará el proceso de automatización a la industria establecida en la región.