Tarifas no tendrán aumento inmediato: AMIS

0

El avance en indemnizaciones por gastos médicos es de 47%, incremento que las aseguradoras podrían reflejar en precios al mediano plazo

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, señaló que las indemnizaciones por gastos médicos derivados de los contagios por Covid-19 no implicarán una alza en los precios del sector.

“Tanto en la tendencia, como las estimaciones, no se ve que esto pueda impactar de manera relevante el comportamiento de las indemnizaciones que hagamos como sector asegurador en este año”.

Asimismo, una afectación grave a las aseguradoras se considera como un evento catastrófico, figura que ya se encuentra dentro del modelo financiero como los terremotos y huracanes, afirmó el directivo .

“Una tarifa no puede irse ajustando en función de un evento particular como es este; este se tendrá que absorber precisamente a través de los mecanismos que tienen las compañías de seguros, no deben significar un aumento de inmediato”.

Cualquier cambio en la política de precios de los productos aseguradores será de acuerdo al comportamiento de los resultados financieros de cada compañía y sus estimaciones a mediano y largo plazo, concluyó.