Mexicanos con paladar dulce: galletas y pastel de chocolate son los postres favoritos
Los tres postres más vendidos son las galletas con chispas de chocolate, los cheesecakes en sus distintos sabores y el pastel de chocolate.
Durante la pandemia, las distintas industrias tuvieron que adaptarse a una realidad que era desconocida: algunas tuvieron que buscar nuevas formas de vender, otras tuvieron que adaptar por completo el giro de sus negocios.
Pero también, muchas personas vieron sus ingresos afectados y tuvieron que replantear su estrategia para ganar más, unos de los más afectados fueron los negocios de comida, quienes se atrevieron a dar el salto a la digitalización para ofrecer sus productos en línea empezaron a ver resultados, sobre todo aquellos enfocados en repostería.
Mexicanos con paladar dulce: galletas y pastel de chocolate son los postres favoritos
En este sentido, y de acuerdo con Tiendanube, de manera general los tres productos más vendidos de la categoría son las galletas con chispas de chocolate, los cheesecakes en sus distintos sabores y el pastel de chocolate; sin embargo es importante mencionar que la demanda de los productos varía dependiendo la temporalidad. Por ejemplo, la compra de pasteles y panqués destacan en mayo (previo al Día de la Madre) y en septiembre (días antes al Día de la Independencia); mientras que las galletas, chocolates especiales y bollería, tienen un pico de venta principalmente en diciembre y enero.
Más allá de los desafíos: Consejos para arrancar una startup en México
Este video te puede interesar
La categoría también presenta una variación en el número de productos por orden, dependiendo lo que se adquiere; por ejemplo, en el caso de pasteles y cheesecakes se suele comprar 1 o 2 productos, mientras que con las galletas suelen comprarse más de tres productos por orden.
En cuanto a tiempo de anticipación de los pedidos, 55% se realiza con 24 horas previas a la entrega, seguido de 25% que piden el mismo día y 20% de las compras se pide con más de 24 horas de anticipación. Durante los primeros meses del 2023, la categoría tiene una tendencia a recoger el producto directamente en la tienda, destacando el 12% en comparación con el 7% que tenía en 2022.
Los pagos con tarjeta de crédito son los más utilizados
Los pagos con tarjeta de crédito son los más utilizados en la categoría en 69% de las compras, seguido de la transferencia (13%) y la tarjeta de débito (11%); destacan las apps de pagos en la categoría debido a que las compras por medio de integraciones está en un 99%. Mientras que en envíos destacan las integraciones de envío en 79% de las compras, seguido por recoger en tienda (12%) y envío personalizado (9%).
En cuanto a canales de búsqueda, destaca principalmente la búsqueda directa (40%) y en buscadores (38%), lo cual refleja la importancia de contar con un servicio de logística y atención al cliente impecable para así promover las recompras.
Otro dato relevante, y que distingue a la categoría, es que contrario a otras, se compra casi a la par en dispositivos móviles (54%) como en computadoras (46%).