Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Morena prepara reforma para el fútbol mexicano: La 4T le “devolverá la grandeza y el nivel competitivo”

Por: Mundo Ejecutivo 09 febrero 2023
Compartir
Morena prepara reforma para el fútbol mexicano: La 4T le “devolverá la grandeza y el nivel competitivo”

La 4T “devolverá el legado de grandeza y gran nivel competitivo” al fútbol mexicano, de cara a la celebración del próximo Mundial de la FIFA 2026.

El coordinador parlamentario morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, anunció que prepara una iniciativa de reformas, con el fin, dijo, de que México “deje de hacer el ridículo en los mundiales” y se reconozca, de nuevo, la grandeza del fútbol mexicano.

De acuerdo con varios medios, el morenista anticipó que “hoy es el momento idóneo para evaluar el panorama del fútbol mexicano, que ha atravesado varios problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte”.

El legislador garantizó que la 4T “devolverá el legado de grandeza y gran nivel competitivo” al fútbol mexicano, de cara a la celebración del próximo Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en nuestro país.

El fútbol mexicano y su inminente decadencia a nivel competitivo

Este video te puede interesar

Asimismo, Ignacio Mier Velazco consideró que hay una “eminente decadencia en el nivel competitivo, por eso vamos a trabajar para evitar que hagamos el ridículo, como lo hemos venido haciendo últimamente; no puede pasar lo de Qatar y menos en nuestra tierra con toda la tradición que hay del fútbol en México”, expresó.

“Al ser sede de un Mundial por tercera vez, se presenta un momento idóneo para evaluar el panorama del fútbol mexicano, que ha atravesado varios problemas, como el de seguridad en los estadios, la disminución de espacios para su práctica y un modelo de negocio poco benéfico para el deporte”, precisó.

Ricardo Salinas Pliego arremete contra futbolistas de México: ‘’Ganan millones, descansan bien’’

“El tema del fútbol mexicano es el más popular. El 60 por ciento de los hogares en México tiene como recreación cotidiana el fútbol. Buena parte de la población, de los jóvenes, practican el fútbol por muchas razones y creo que merece tener un buen fútbol mexicano y también una buen próximo mundial”, expresó.

La iniciativa exhortará a los gobiernos estatales

El morenista afirmó que esta serie de iniciativas se harán de forma conjunta con la coalición “se hará una iniciativa; primero que garantice la seguridad a los aficionados al fútbol”.

Paralelamente, se exhortará a los gobiernos estatales y municipales a tener espacios e infraestructura para la práctica del fútbol porque se han ido limitando “y eso hay que reconocerlo y junto con ello, también vamos a invitar nuevamente a los directivos del fútbol mexicano para que vengan con nosotros y podamos tener buenos resultados“.

Finalmente, concluyó diciendo que el fútbol es un tema de interés para el país porque es un deporte muy popular, “porque repito, el 60 por ciento de la población tiene como deporte o como afición el fútbol”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas