De acuerdo con una encuesta aplicada por la consultora Feher&Feher a 200 marcas de franquicias, 31% de sus sucursales opera en centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio

Para el sector franquicias es positiva la apertura de nuevos centros comerciales que habrá a lo largo de 2016 en la Ciudad de México, consideró Feher & Feher, consultoría con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales.

Este año se espera la apertura de hasta 12 centros comerciales, destacó la firma con base en información de diversas consultoras inmobiliarias: Miyana, Patio Revolución, Patio Tlalpan, Plaza Capuchinas, Plaza Fortuna, Plaza Palmas, Portal Centro, Portal Circuito, Portal Lomas Estrella, Portal San Ángel, Terrazas Arenal y Vía Vallejo.

Cerca del 40% de los puntos de venta de franquicias se ubican en la zona centro del país, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México. Por otro lado, existe una demanda importante por parte del sector franquicias, la cual supera la oferta que hay de locales disponibles en plazas y centros comerciales. Por ende, su apertura es sumamente positiva para el sector franquicias en general”, explicó Ferenz Feher, CEO de la consultoría.

El directivo recordó que la Ciudad de México siempre se ha destacado por ser la entidad que las marcas y nuevos conceptos extranjeros eligen como punto de entrada al país. Ya después buscan crecer al interior de la República Mexicana e incluso hacia otros países de Latinoamérica.

De acuerdo con una encuesta aplicada a 200 marcas encuestadas de franquicias, el 31% de sus sucursales operan en centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio, mientras que el 67% se encuentran en calles y avenidas; el 2% restante se halla distribuido en hoteles, instituciones académicas, edificios corporativos y gubernamentales.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube