Fintech busca sumar a las Mipymes en la crisis

La fintech Flexio busca convertirse en un socio de las Mipymes en la realización de sus procesos  ante las dificultades de la pandemia 

La pandemia de COVID-19 y las medidas implementadas para evitar su propagación dejaron diversas afectaciones, las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) fueron de las más perjudicadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante 2020 cerraron 20.8% de las 4.9 millones de firmas del sector y sólo se crearon 619 mil.  

Asimismo, cifras del Inegi y la Secretaría de Economía revelan la importancia de las Mipymes para la economía mexicana al generar el 72% del empleo y el 52% de la producción nacional. 

Ante este panorama la fintech Flexio busca colocarse como un socio estratégico de las Mipymes y los emprendedores para ayudarlos a gestionar su flujo de efectivo mediante la automatización de procesos, lo que permitirá seguir operando a pesar del distanciamiento.  

Al respecto, el CEO y cofundador de Flexio, Nathan Schorr comentó:  

“Sabemos todo lo que una pyme tiene que hacer para salir adelante, por eso estamos para resolver los problemas de los emprendedores. Nuestra mayor preocupación es que el usuario tenga una experiencia de calidad”. 

Finalmente, es importante destacar que, actualmente, las Mipymes que mantienen un sistema de facturación manual, el cual muchas veces es propenso a errores y produce un quiebre en la rueda de pagos, pierden entre 8 y 19 horas mensuales.  

►TE PUEDE INTERESAR►SECTOR FINTECH SE ENCUENTRA EN SU ETAPA DE CONSOLIDACIÓN