Asem y WhatsApp se unen por los emprendedores

La iniciativa Viernes de WhatsApp, impulsada en México por la Asem y la app de mensajería, se replicará en Colombia 

La Asociación de Emprendedores de México (Asem) y WhatsApp buscan impulsar la digitalización en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de la iniciativa Viernes de WhatsApp 

Asimismo, este proyecto busca que los emprendedores reciban capacitación en herramientas para empresas de WhatsApp Business para hacer negocios en línea. Los talleres se imparten en vivo y en línea todos los viernes. 

Al respecto, el director ejecutivo de la Asem, Jorge Corral comentó: 

“A través de este programa los emprendedores y MiPymes están desarrollando habilidades y aprendiendo a utilizar herramientas de WhatsApp Business que les ayudarán a impulsar sus ventas, posicionar su empresa, optimizar su atención a clientes, agilizar la comunicación y desarrollar estrategias de posicionamiento”. 

La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de tecnología por parte de los emprendedores, de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, publicado por la Asem, el 85% de las empresas del sector ya cuenta con presencia digital y el 36% realizó su transición durante el año pasado.     

“Con base en los resultados de la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, sabemos que WhatsApp es el segundo canal digital más importante para que las empresas concreten ventas. Asimismo, según datos oficiales de WhatsApp, en México más de 2 millones de usuarios ven catálogos cada mes en WhatsApp Business”. 

Finalmente, cabe destacar que el programa será replicado en Colombia con la colaboración de WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela) y la Asociación de Emprendedores de Colombia (Asec).  

►TE PUEDE INTERESAR►53% DE LAS EMPRESAS INCREMENTARON SUS VENTAS EN LÍNEA: ASEM