Las marcas más cercanas a las mexicanas

Conoce las empresas que perciben las mujeres como las más cercanas en nuestro país

Actualmente las mujeres desean que las marcas ayuden a construir su autoestima sin desigualdad de género delante de los demás. Sin embargo, pensando en diferentes industrias, ¿realmente impulsan la igualdad entre hombres y mujeres en México?

Equidad de género

Las marcas que respetan la equidad de género en su comunicación, logran detonar mayor impacto emocional que se traduce en una conexión con la marca. A mayor percepción de equidad de género en un anuncio se incrementa el amor por la marca, el disfrute y emociones positivas.

De acuerdo al estudio “What Women Want” realizado por Kantar, en donde se revela el ranking de marcas aliadas en México, menciona que Bodega Aurrera es la marca más cercana a la mujer mexicana, con el 84% de los encuestados afirmando que siempre la siente a su lado.

En segunda posición se encuentra Dove (83%), seguida de Bonafont (82%), Netflix (81%) y en quinto lugar esta Pantene (80%).

De acuerdo con BrandZ, el 49% de las personas cree que actuar con responsabilidad es el factor que más influye en la reputación de una marca. Y así también lo señala el estudio Media Trends & Predictions 2021, donde se menciona que el propósito de la marca tiene mayor importancia que antes y con ello, el activismo permite a las marcas conectar con sus consumidores de manera más significativa, ya que adoptan una postura cada vez más activa a la hora de decidir qué comprar.

La comunicación de las marcas

En México, las marcas y lo que comunican, tienen un claro rol en el amor propio que las mujeres sienten, quieren que su “autoestima” sea una creencia real en su propia capacidad y valor, sintiendo que pueden alcanzar lo que desean de una manera que se sientan felices.

Kantar a través del estudio “What Women Want”, encontró que el 81% de los mexicanos piensa que las marcas de alimentos y bebidas impulsan la igualdad, mientras que en segundo lugar se encuentran las marcas de moda y tecnología con un 73%, seguido de las marcas de bancos con un punto de diferencia 72%, en cuanto que las marcas de belleza se encuentran en cuarta posición con un 66%, y en las últimas posiciones están las marcas de automóviles, 60% y las de cerveza con un 56%.

Hoy en día, las marcas juegan un papel relevante en la construcción de la autoestima, por este motivo, la comunicación de marca será muy importante en el sentir de las mujeres en los próximos años, y es fundamental que trabajen para promover la inclusión, la igualdad y la diversidad, generando cambios notables en la sociedad mexicana.