Problemas financieros afectan salud de los mexicanos

Los problemas financieros pueden acarrear afectaciones a la salud de las personas como ansiedad y estrés, incluso pensar en el suicidio 

El manejo de las finanzas personales en México es un tema complicado, pues son diversos los factores que se involucran, entre ellos la adquisición de grandes deudas, falta de cultura de ahorro y los bajos salarios, más recientemente se sumó a estas dificultades la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la plataforma de servicios financieros Coru, a raíz de la pandemia, el 18% de los mexicanos mostraron dificultades para cubrir sus gastos básicos mensuales, mientras el 74% contó con una reducción en sus ingresos.

Consecuencias de un mal manejo

Lo anterior se ha visto reflejado en la merma de la salud de los mexicanos. De acuerdo con la firma presidida por Fernando González, el mal estado de las finanzas personales impacta de manera directa en el estado de ánimo de las personas. Cabe destacar que para el 87% este tema es fuente de ansiedad y estrés, mientras que tres de cada 10 se muestran proclives al suicidio ante las dificultades para realizar sus pagos.

La mala administración financiera ha hecho que el 79% de la población considere que sus finanzas controlan sus vidas, que el 78% presente ansiedad si se le pide que lleve un registro de sus gastos, así como que el 88% se preocupe al mirar su cuenta de ahorros, según datos de la misma plataforma.

“Existe una correlación directa entre la salud financiera y la salud emocional, ya que las finanzas personales son un tema muy delicado e importante, pues se trata del patrimonio y bienestar futuro de una persona o de toda una familia; no obstante, para muchas personas es prácticamente imposible llegar a fin de mes con números positivos. Esta incapacidad para equilibrar los ingresos y gastos ha derivado en problemas como estrés, ansiedad, culpa o tristeza”, señala Fernando González, Partner en QED Investors y CEO de Coru.

►TE PUEDE INTERESAR►3 TIPS PARA MEJORAR TUS HÁBITOS DE AHORRO

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube