Sectur apuesta por la digitalización y recorre Tianguis Turístico al 2021

0

Tianguis Turístico se reprograma al mes de marzo del 2021, pero en septiembre iniciará con el primer Tianguis Turístico Digital

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México anunció que la edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse en Mérida, Yucatán se llevará a cabo en marzo del 2021. Sin embargo, informó que en el mes de septiembre del 2020, se realizará el primer Tianguis Turístico Digital.

“Resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló.

Nuevas dinámicas de promoción turística

El titular de Sectur añadió que, por primera vez en su historia, el evento más importante de turismo en México actualizará su formato buscando cumplir con seis objetivos:

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en nuestro país.
  3. El apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones.
  6. La continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa.

Torruco Marqués anunció que en septiembre de este año tendrá lugar el Tianguis Turístico Digital, que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial, en el estado de Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.

Riqueza cultural en territorio nacional

Además, confirmó que del 26 al 29 de noviembre próximo, San Luis Potosí será sede de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Con este evento, dijo, se busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país, consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y la reactivación de la cadena de valor turístico.