Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Turismo internacional en México registra un crecimiento del 10,6 % en marzo

Por: Mundo Ejecutivo 10 mayo 2024
Compartir
Turismo internacional en México registra un crecimiento del 10,6 % en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que México experimentó un incremento del 10,6 % en el número de turistas internacionales durante el […]

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que México experimentó un incremento del 10,6 % en el número de turistas internacionales durante el mes de marzo en comparación con el mismo período del año anterior.

Crecimiento sostenido de turistas internacionales

Durante el tercer mes del año 2024, México recibió un total de 4,12 millones de turistas extranjeros, en contraste con los 3,73 millones registrados en marzo del año anterior, según datos proporcionados por el Inegi.

Este aumento en la llegada de visitantes internacionales evidencia una tendencia al alza en el sector turístico del país.

Impacto en el gasto y la economía

Este video te puede interesar

El informe del Inegi también reveló un incremento significativo en el gasto total realizado por los turistas internacionales durante marzo, con un aumento del 11,2 % en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 3.257 millones de dólares.

El director ejecutivo de Amazon dice que la IA se perfila como el próximo pilar de la empresa

Además, el gasto promedio por turista aumentó ligeramente, llegando a los 788,96 dólares.

Impulso a la economía mexicana

El crecimiento en el turismo internacional ha tenido un impacto positivo en la economía mexicana. Durante el tercer trimestre de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) turístico experimentó un aumento del 7,8 % en comparación con el año anterior, especialmente impulsado por los servicios relacionados con el sector turístico.

Estos datos reflejan una estabilización en la tendencia al alza del turismo en México, que ha sido un importante motor económico para el país en los últimos años.

Con la flexibilización de las medidas sanitarias en las zonas turísticas durante la pandemia de COVID-19, México continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos