Mastercard, orgulloso miembro de Pride Connection en México

0

Mastercard recibió la certificación como una de las mejores empresas para la comunidad LGBT+ desde 2017

La empresa de servicios financieros, Mastercard, de la red de empresas Pride Connection México, con la cual se sumará a las actividades de la Marcha del Orgullo LGBT+ este sábado 29 de junio en la Ciudad de México. Asimismo, esto se suscribe a las acciones de apoyo a la inclusión que está realizando la empresa con su proyecto Pride.

Para hablar de estos programas en pro de la diversidad, en entrevista para Mundo Ejecutivo, Roberto Vila, líder del proyecto Pride para América Latina, señala que el tema de la inclusión es algo que toman muy en serio.

De hecho, Mastercard recibió la certificación como una de las mejores empresas para la comunidad LGBT+ desde 2017, antes que en cualquier parte del mundo, hecho que el responsable de comunicación externa y digital para América Latina y el Caribe de la firma ve como algo importante.

“No sólo son 30 empresas las que buscan la certificación, son más, pero los requisitos del HRC son muy específicos, entonces hay muchas compañías que están empezando con los esfuerzos y tratando de conseguir la certificación, cambiando sus prácticas corporativas de diversidad”, señala Vila.

Agrega que más del 70% de la gente que forma parte de Pride en la región son personas que no pertenecen a la comunidad LGBT+, pero participan en pláticas y apoyan a la comunidad.

►TE PUEDE INTERESAR► LIDERAZGO, CLAVE EN POLÍTICAS DE INCLUSIÓN: PRIDE CONNECTION

En la imagen, Roberto Vila, líder del proyecto Pride para América Latina

Dos de los programas que más destacan en Pride de Mastercard, está True Card Name, orientado a las comunidades transexuales y no binarias: “surgió porque esta comunidad no puede, por muchas razones, tener un proceso legal de cambio de nombre”, explica Vila.

Con este programa podrán poner su verdadero nombre en su tarjeta de crédito o débito en un proceso legal. En algunos países, ya se permiten realizar procesos que son privados y confidenciales y que permitirían tener su nombre verdadero en la tarjeta. A decir de Vila, esto puede ayudar a mitigar poco a poco la discriminación.

Otra de las iniciativas, que está en miras de llegar a América Latina, es el apoyo a empleados transexuales para que puedan realizar su cambio al sexo con el que se identifican lo antes posible, e incluso ofrecen patternity leave para cualquiera de los empleados en caso de adopción y puede extenderse todo el primer año desde que el niño llega a la familia.

Llegamos hace 3 años a México, pero queremos seguir luchando por tener los mejores beneficios para nuestros colaboradores”.