En México, el centro de distribución de Amazon más grande de AL

0

Amazon cuenta con tres centros de distribución (Cedis) en México, dos en Cuautitlán Izcalli y uno en Tepotzotlán

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon inauguró, de manera oficial, el centro de distribución más grande de América Latina; con 100 mil metros cuadrados, este, se encuentra ubicado en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, Estado de México.

“Las instalaciones tienen más de 100 mil metros cuadrados, un aproximado de 18 campos de futbol y es el cuarto edificio que hacemos en México”, dijo Luis Correa Curiel, director de Operaciones de Amazon México.

En la imagen, inauguración del centro de distribución Mex3 de Amazon.

Correa también destacó que la construcción de sus cuatro instalaciones en México ha representado una inversión de 125 millones de dólares. Además de generar más de 3 mil empleos en México, de los cuales 1,500 pertenecen a este nuevo centro.

►TE PUEDE INTERESAR► ÚLTIMOS BEETLES SE VENDERÁN POR AMAZON MÉXICO

Durante el evento estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien destacó las cualidades de la entidad mexiquense como un lugar estratégico para el establecimiento de las empresas, además de celebrar los logros de Amazon a nivel internacional.

“Es bienvenida esta inversión y habla bien de esta empresa (Amazon) que se ha caracterizado por romper paradigmas y eso la ha catalogado como una de las cinco empresas más importantes del mundo”, dijo.

Una empresa socialmente responsable

Con la apertura de sus cedis, Amazon también busca ayudar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales a crecer a través del e-commerce.

Por su parte, Luis Correa destacó que la empresa de origen estadounidense ha mostrado su interés en el desarrollo de la ciencia y tecnología en México.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial Amazon ha creado acuerdos con universidades como el Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, la compañía también realiza donaciones para apoyar el desarrollo científico y tecnológico; un ejemplo es el donativo de un millón de pesos que otorgó al gobierno de Tepotzotlán.