5 tips para cuidar tus finanzas y viajar en este puente de Independencia

0

Establecer un presupuesto y hacer un uso inteligente de las tarjetas de crédito son parte de los consejos para ahorrar en el puente de Independencia

El día de celebrar la Independencia de México llegó, con él llega un nuevo puente. Sin embargo, eso no implica que sea necesario invertir mucho para pasarla bien. Así que aquí te dejamos algunos tips de la aseguradora Allianz Global Assistance para pasar unos días de descanso sin preocupaciones y cuidando tus finanzas.

►TE PUEDE INTERESAR► DISFRUTA MÉXICO DURANTE EL PUENTE DE INDEPENDENCIA

1.- Establece un presupuesto

Realiza una búsqueda comparando los precios: hospedaje, transporte y alimentos. Apégate lo más posible a tu presupuesto. Si te es posible, lleva un excedente por cualquier eventualidad.

2.- Comparte gastos

Si tu viaje lo realizarás con algunos familiares, que mejor manera de solventar los gastos que repartiéndolos. Un ejemplo sería el pago de la comida o la gasolina.

3.- No gastes tus ahorros

Un tip muy importantes es no solventar los gastos de tus vacaciones con los ahorros que tenías destinados para algún otro propósito como el pago de un auto, o de tu retiro si se habla a un plazo más amplio.

4.- Uso inteligente de tarjetas de crédito

En ocasiones una tarjeta de crédito te puede sacar de apuros, sin embargo, si no haces un uso responsable de ella también puede ser un dolor de cabeza. Así que, úsala sólo en caso de emergencia o de acorde a lo que realmente puedas pagar.

5.- Aprovecha las promociones

Algo que nunca puede faltar cuando se trata de ahorrar son las promociones. Previo y durante tu viaje, consulta las promociones de la temporada. Sin embargo, no abuses, sólo utiliza aquellas que realmente requieres.

Como un plus, contrata un seguro de viaje, el cual te ayudará a mantenerte cubierto si existe alguna eventualidad como enfermedades o accidentes.

►TE PUEDE INTERESAR► 4 PUEBLOS MÁGICOS PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA