¿Por qué Mercado Libre es uno de los mejores lugares para trabajar?

0

Esta es la causa por la que la plataforma de e-commerce es reconocida como uno de los sitios favoritos para trabajar, de acuerdo con Great Place to Work

Mercado Libre es una empresa donde siete de cada 10 personas tienen menos de 30 años, por ello, las estructuras laborales no pueden funcionar como en el siglo pasado. Además es una plataforma de e-commerce tan millennial como sus empleados.

Potenciar la gestión de talento es una de sus prioridades. Cuenta con más de 220 empleados en México, más de 9 mil a nivel regional y en 2019 fue reconocida en el ranking regional de Great Place to Work, pues,99% del equipo expresó sentirse orgullo de trabajar ahí.

“Todo es 100% digital y nos basamos en Success Factors de SAP, Workplace by Facebook, dashboards dinámicos que nos permiten iniciarnos en el camino de predictive analytics. Estamos sacando el máximo provecho de las automatizaciones”, explica Dymar Rodríguez, Directora de People de Mercado Libre México.

Mercado Libre se enfoca en la agilidad de aprendizaje y en la alineación con el ADN emprendedor de la empresa, por lo que utiliza un chatbot de feedback de entrevistas para agilizar el proceso.

Al finalizar la entrevista, la persona encargada recibe una encuesta en su teléfono para recopilar comentarios. Con dicha herramienta, el 72% de los apuntes del entrevistador quedan registrados en los siguientes 120 minutos del encuentro con el candidato.

Feedback con los líderes para crecer

Si hay algo más importante que la adquisición de talento, es el desarrollo de los colaboradores para que crezcan en la empresa.

Por ello, Mercado Libre promueve el espíritu emprendedor de los equipos. Para motivar el deseo de construir personalmente la experiencia de desarrollo. El feedback tiene un gran impacto en el compromiso de los colaboradores.

Por otro lado, los colaboradores más jóvenes valoran sentirse reconocidos en su lugar de trabajo, lo que determina en muchos casos la permanencia. A través de un workchat bot, cualquier persona puede reconocer a un compañero de trabajo que ha cumplido con alguno de los principios de la empresa

Finalmente, para este 2020, la empresa desea superar los 12 mil 500 puestos de trabajo en todas sus sedes, lo que representaría un crecimiento mayor al 25 por ciento.