Marcos Martínez Gavica, nuevo presidente del consejo de la BMV

0

Marcos Martínez fue presidente del Grupo Financiero Santander México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nombró a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del Consejo de Administración de la entidad bursátil, durante una Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Al respecto de su nombramiento Martínez Gavica declaró:

“Es para mí un honor y un privilegio unirme al Grupo BMV, que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio”. 

Antecedentes

El 13 de mayo, la BMV había informado que convocaría a una asamblea de accionistas para proponer la designación de Martínez Gavica como presidente del Consejo, quien hasta abril presidió del Grupo Financiero Santander México.

El banquero ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores durante años, fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Martínez Gavica sustituye a Jaime Ruiz Sacristán, que falleció en abril luego de que diera positivo de coronavirus. 

Bolsa Mexicana de Valores

Finalmente, a través de un comunicado, la BMV dijo que “bajo el liderazgo y la experiencia en el mercado financiero por parte de Martínez Gavica, se continuará fortaleciendo la estrategia del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la cual ha estado basada en una sólida estructura corporativa, permitiéndonos continuar desarrollando el mercado de valores y apoyando el crecimiento económico de México”.