GACM pone a la venta 49 mil toneladas de acero de NAIM

0

Los compradores deberán contemplar los costos de desmantelamiento, carga y retiro del material

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer las bases para la licitación púbica, a través de la cual, se pondrá a la venta el acero del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, hoy cancelado.

En cumplimiento a los preceptos establecidos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que mandata administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, GACM busca recuperar los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero, de las cuales 9 mil 600 aún están montadas. 

De ese modo, publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) las bases para la Licitación Púbica Nacional Presencial número LPN-GACM-EB-01/2020.

El concurso, en su carácter de público y nacional, está abierto a todas las personas físicas y morales nacionales interesadas. Y se trata de un ejercicio transparente en cuyas bases se establecen claramente los montos mínimos de venta por tonelada en tres mil 825 pesos más IVA. Las bases pueden ser consultadas en el respectivo sitio de internet.

Asimismo, los participantes deberán contemplar los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos necesarios de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada para las maniobras de desmontaje y en su caso las demoliciones y bombeos de achique requeridos.

Finalmente, el periodo de inscripción para todos los interesados correrá desde la fecha de su publicación en el DOF, del 15 hasta el 23 de junio.