Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

SEP apoya a escuelas dañadas en Oaxaca tras sismo

Por: Omar Aguilar 06 Jul 2020

El Gobierno federal tendrá como prioridad, destinar los recursos necesarios para la reconstrucción de escuelas en Oaxaca La Secretaría de Educación Pública (SEP), participará en […]


SEP apoya a escuelas dañadas en Oaxaca tras sismo
PUBLICIDAD

El Gobierno federal tendrá como prioridad, destinar los recursos necesarios para la reconstrucción de escuelas en Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP), participará en el Comité de Evaluación de Daños en Oaxaca (CEDO), tras el sismo del pasado 23 de junio, con el objetivo de valorar las afectaciones reportadas por la autoridad educativa local, y solicitar los recursos presupuestales necesarios para la reconstrucción, por medio del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) encabezarán la visita y evaluación de los 660 planteles educativos reportados por el gobierno estatal con afectaciones.

Por su parte, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la reconstrucción de los planteles escolares afectados por este fenómeno será una prioridad para el Gobierno federal. Por lo que, la asignación y el ejercicio de recursos se realizará con claridad y transparencia.

Finalmente, el comité encabezado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, en un primer informe reportó afectaciones ya verificadas en 72 planteles escolares, de los cuales, 15 presentan daños menores; 46, entre moderados y severos, y 11, daños graves.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?