Ver ediciones digitales
Compartir

Sin categoría

Narco estado, el sexenio de Calderón: AMLO

Por: Omar Aguilar 10 Ago 2020

Andrés Manuel López Obrador señaló que ya no habrá beneficios para políticos ni funcionarios como en otras épocas El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó […]


Narco estado, el sexenio de Calderón: AMLO
PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador señaló que ya no habrá beneficios para políticos ni funcionarios como en otras épocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el sexenio de Felipe Calderón fue un “narco estado” porque el gobierno estaba tomado y estaban al servicio de la delincuencia.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que el juicio contra los expresidentes se debe dar con base en una consulta ciudadana y, para evitar casos como este, indicó ya dio instrucciones al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo para que ningún funcionario vinculado con Genaro García Luna esté dentro de esta administración.

Miscelánea temática

En la conferencia matutina, el primer mandatario entregó “lonas” como reconocimiento a empresarios gasolineros que venden el combustible a bajo precio; y la semana pasada prometió apoyos para que no quiebren las escuelas privadas debido a que por la pandemia verían reducida su matrícula. Sin embargo, este lunes, dijo que mejor acuerden con los padres de familia.

“Es necesario que sucedan acuerdos entre los padres de familia y los directivos de las escuelas particulares, y nosotros ver en qué podemos ayudar. Tenemos que garantizar primero la educación pública gratuita”.

No más fraudes ni condonaciones

El político tabasqueño externó su molestia con los medios de comunicación, pues al inició de la conferencia, indicó que algunos empresarios del ramo estaban acostumbrados a que se les condonara los impuestos, y su gobierno -dijo- separaron el poder político del económico.

Asimismo, López Obrador criticó a los medios por la difusión del número de muertos y contagiados por Covid-19.

“Tenemos a toda la chombada, a toda la zopilotada buscando tener elementos para cuestionarnos, porque ni esto los detiene; en vez de actuar de manera solidaria, quisieran que nos fuera mal”.

Por último, el presidente de la República indicó que sí se canceló el contrato para los cajeros automáticos de los bancos del Bienestar, debido que ahora la Sedena se hará cargo de entregar la infraestructura de las sucursales y también el equipamiento.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?