Ver ediciones digitales
Compartir

Sin categoría

México formaliza su participación en vacuna rusa Sputnik V

Por: María Fernanda Hernández 03 Sep 2020

De aprobarse, en México habría entre 500 y mil voluntarios para la fase III de la vacuna Sputnik V Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría […]


México formaliza su participación en vacuna rusa Sputnik V
PUBLICIDAD

De aprobarse, en México habría entre 500 y mil voluntarios para la fase III de la vacuna Sputnik V

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron formalmente la invitación por parte del gobierno ruso para que México participe en la fase III de la vacuna Sputnik V.

Asimismo, en conexión remota, Sitdekov aseguró que los resultados de las fases I y II estarán disponibles para la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su análisis. Además, agregó que la fase III que se lleva a cabo en Rusia tiene alrededor de 40 mil voluntarios iniciales.


En ese sentido, adelantó que los primeros resultados de las fases en su país ha mostrado resultados alentadores en la reacción inmune como el su seguridad.

Al respecto, Ebrard Casaubon aseguró que México observó dos cuestiones principales:

“La primera, lo más importante, la lección más relevante que hemos recibido es que es un imperativo la cooperación entre los países para salir adelante. Un país no puede decir: “yo voy a salir adelante, voy a cerrar mis fronteras y no me importa lo que hagan los demás países”; tenemos que hacerlo en conjunto”, señaló.

Por otro lado, destacó que si las autoridades lo validan, entre 500 y mil mexicanos participarían en el estudio clínico. También informó que hoy por la mañana sostuvo una reunión con los cancilleres del G20; con el fin de discutir mecanismos de cooperación y solidaridad frente a la pandemia.

De igual manera, recordó la estrategia de cooperación internacional del gobierno mexicano. En primer lugar es participar en todos los esfuerzos multilaterales para desarrollo y distribución de vacunas; segundo, seguimiento de negociaciones bilaterales con gobiernos y farmacéuticas con proyectos de vacuna en curso; y tercero, apoyo a científicos nacionales que trabajan en un antídoto.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO YA TIENE VOLUNTARIOS PARA FASE TRES DE VACUNA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?