Ver ediciones digitales
Compartir

Sin categoría

AstraZeneca inicia producción de vacuna contra Covid-19

Por: María Fernanda Hernández 08 Sep 2020

La farmacéutica AstraZeneca inició con la producción de 30 millones de dosis iniciales de la vacuna para el gobierno británico La farmacéutica AstraZeneca comenzó con […]


AstraZeneca inicia producción de vacuna contra Covid-19
PUBLICIDAD

La farmacéutica AstraZeneca inició con la producción de 30 millones de dosis iniciales de la vacuna para el gobierno británico

La farmacéutica AstraZeneca comenzó con la producción del pedido inicial de la vacuna contra Covid-19 para el gobierno del Reino Unido, de acuerdo con Matt Hancock, secretario de salud del gobierno británico.

Asimismo, en entrevista con la estación de radio LBC, Hancock aseguró que probablemente la vacuna que realiza la farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford esté disponible durante los primeros meses de 2021. Además indicó que el pedido inicial del gobierno de Boris Johnson es de 30 millones de dosis.

De acuerdo con MarketWatch, los comentarios de Hancock se producen después de que el Reino Unido presentara un aumento en el número de casos positivos por Covid-19. En ese sentido, el experto negó que el gobierno de Johnson perdiera el control de la enfermedad, pero insistió que el incremento de casos era preocupante.

“Ya están comenzando a fabricar esas dosis, antes de la aprobación. En caso de que se obtenga el visto bueno y no sea seguro, pero mejora, y en caso de que se obtenga la aprobación, entonces estaremos listos para implementarla”, comentó a LBC.

México impulsa vacuna

Hace un par de semanas, la Fundación Slim, AstraZeneca y el gobierno de México confirmaron que el país junto con Argentina elaborarán, producirán y distribuirán la vacuna contra Covid-19 para Latinoamérica.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO CON AYUDA DE CARLOS SLIM PRODUCIRÁ LA VACUNA CONTRA COVID-19

En esa ocasión la fundación del empresario Carlos Slim afirmó que asumirán el costo del proceso y sin fines de lucro.

Asimismo durante el Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que espera que el acuerdo comience a dar resultados desde noviembre y en ese escenario, la vacuna podría aplicar a inicios de 2021 de manera universal y gratuita.

►TE PUEDE INTERESAR► AMLO PROMETE VACUNA PARA COVID-19 A PRINCIPIOS DE 2021

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?