Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Facebook crea herramienta para ayudar a Pymes

Por: María Fernanda Hernández 17 Sep 2020

Con la nueva herramienta de Facebook, las Pymes podrán monitorear mejor la interacción con sus clientes La red social Facebook lanzó una interfaz web y […]


Facebook crea herramienta para ayudar a Pymes
PUBLICIDAD

Con la nueva herramienta de Facebook, las Pymes podrán monitorear mejor la interacción con sus clientes

La red social Facebook lanzó una interfaz web y móvil con el fin de ayudar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para administrar sus páginas y perfiles dentro de Facebook e Instagram.

En ese sentido, Facebook Business Suite le ayudará a los negocios a administrar sus publicaciones en un solo lugar y a programarlas y publicarlas en ambas plataformas.

Asimismo, los usuarios podrán visualizar estadísticas de las dos redes sociales y así analizar y descubrir en qué están interesadas las audiencias y los clientes. También podrán ver cómo se desempeñan sus publicaciones y responder de una forma fácil a los clientes.

¿Cuál es el proceso?

Los usuarios deberán iniciar sesión con la cuenta de Facebook asociada al negocio. Después si el negocio es compatible (ya que solo es para Pymes), se redireccionará a Business Suite al visitarse desde una computadora.

Si el negocio ya cuenta con la función de Administrador de páginas, automáticamente podrá ingresar a la nueva herramienta para Pymes. Además, durante las próximas semanas estará listo para iOS y Android.

Finalmente, Facebook destacó que durante los últimos meses han apoyado a las Pymes a través del lanzamiento del Centro de Recursos para Empresas, en el cual los negocios pueden tomar entrenamientos gratuitos y encontrar consejos para impulsar su crecimiento; también talleres de marketing digital; estímulos económicos a 815 Pymes del país; y la herramienta de Facebook Shops, que es un catálogo en línea.

►TE PUEDE INTERESAR► FACEBOOK Y ASEM SE UNEN PARA IMPULSAR EMPRENDEDORES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?