Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

PepsiCo utilizará energía 100% renovable para 2030

Por: María Fernanda Hernández 22 Sep 2020

Además, PepsiCo señaló que con el 100% de energía renovable en sus operaciones reducirá 2.5 millones de toneladas métricas de emisiones GEI PepsiCo anunció una […]


PepsiCo utilizará energía 100% renovable para 2030
PUBLICIDAD

Además, PepsiCo señaló que con el 100% de energía renovable en sus operaciones reducirá 2.5 millones de toneladas métricas de emisiones GEI

PepsiCo anunció una actualización en sus objetivos y señaló que utilizará energía renovable al 100% en todas sus operaciones directas a nivel mundial para 2030, y en todas las operaciones de sus franquiciatarios y de terceros para 2040.

Asimismo, la compañía aseguró que esta operación buscará reducir 2.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040. Lo anterior equivale a sacar de circulación a más de medio millón de automóviles durante todo un año.

Al respecto, Jim Andrew, vicepresidente ejecutivo de los Negocios más Allá de la Botella y Líder de sustentabilidad de PepsiCo, aseguró que es necesario actuar aceleradamente para evitar los efectos del cambio climático.

“Sabemos la responsabilidad que conlleva nuestro tamaño y escala, por lo que hacer la transición para que las operaciones comerciales globales de PepsiCo utilicen energía renovable al 100% es el paso correcto; para tener un impacto significativo a medida que seguimos avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad”, indicó. 

PepsiCo busca sostenibilidad en Latinoamérica

Por otro lado, en el caso de Latinoamérica, la compañía destacó que han trabajado con los socios embotelladores desde 2008; ésto para maximizar la eficiencia en el uso de la energía y del agua en sus operaciones de bebidas en la región. En ese sentido, afirmó que desde 2016 el 75% de las operaciones en México utilizan energía eólica.

Por su parte, en 2019 la planta de Cerrillo en Chile se convirtió en la primera en ser abastecida con energía renovable al 100% por medio de 500 paneles solares.

Sobre su presencia en la región y el plan de sostenibilidad Monica Bauer, VP de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo Latinoamérica, subrayó que:

“La agenda de sostenibilidad es esencial para la continuidad de nuestro negocio en Latinoamérica. A través de los años hemos logrado un progreso significativo en nuestras metas, y hoy estamos orgullosos de reportar algunos de nuestros avances”.

►TE PUEDE INTERESAR► COX ENERGY APUESTA POR ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?