Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Aeroméxico lleva 26 mil sanitizaciones para evitar contagios

Por: Laura Hernández Villegas 22 Oct 2020

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, Aeroméxico ha proporcionado más de 1 millón 400 mil materiales de protección a su personal en tierra y […]


Aeroméxico lleva 26 mil sanitizaciones para evitar contagios
PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, Aeroméxico ha proporcionado más de 1 millón 400 mil materiales de protección a su personal en tierra y tripulaciones

Aeroméxico dio a conocer que en los últimos seis meses ha llevado a cabo un poco más de 26 mil procedimientos de limpieza y sanitización profunda en sus aviones y ha dotado a su personal, tanto en tierra como a la tripulación de las aeronaves, con más de 1 millón 400 mil materiales de protección como cubrebocas, guantes, caretas, kits de protección personal y gel antibacterial.

A partir de que se anunció el confinamiento por la pandemia de Covid 19, Aeroméxico puso en marcha un Sistema de Gestión de Salud e Higiene para proteger la salud de sus clientes y colaboradores, que consiste en la aplicación de protocolos sanitarios supervisados por un Comité Médico externo, conformado por un grupo de asesores expertos en materia epidemiológica.

Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Grupo Aeroméxico señaló:

“Hicimos un sistema porque es nuestra obligación proteger la salud de nuestros clientes y compañeros en tierra y en el aire. Vamos a seguir aplicando los protocolos para que volar y trabajar en Aeroméxico siga siendo tan seguro como hasta ahora”.

Acciones sanitarias

  • 26 mil procedimientos de sanitización en aviones
  • 19 mil 100 valoraciones médicas, pruebas rápidas y PCR a colaboradores
  • 1 millón 400 mil equipos de protección entregados a colaboradores y tripulantes
  • 21 mil litros de gel antibacterial para clientes y colaboradores
  • 9 mil 100 litros de sanitizante para equipaje
  • Equipamiento de aviones con sistemas de aire con tecnología HEPA y filtros de alta eficiencia para eliminar el 99.9% de virus y bacterias

Datos de un estudio reciente presentado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), indican que la probabilidad de contraer Covid-19 durante un vuelo es de 1 por cada 27 millones de pasajeros.

Aeroméxico continuará trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias y con estricto apego a los protocolos de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?