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México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Management

Evita estos errores en tu estrategia de content marketing

Tener una estrategia de contenido bien planeada hará que tu empresa consiga el éxito en el sector que se desenvuelve El éxito o fracaso de […]


Evita estos errores en tu estrategia de content marketing
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Tener una estrategia de contenido bien planeada hará que tu empresa consiga el éxito en el sector que se desenvuelve

El éxito o fracaso de una compañía depende mayoritariamente en la estrategia, esta, debe estar planteada analizando los objetivos y las metas que se busca alcanzar Además, contar con profesionales que la puedan por un lado desarrollar, pero por el otro implementar será también de las cosas más importantes cuando se tiene una empresa.

Y es aquí en donde el marketing de contenido, o content marketing hace su aparición. Esta, es una estrategia que ayudará a aumentar el número de clientes potenciales de una empresa; de acuerdo con diversos análisis, el 56% de las compañías en todo el mundo, planean aumentar su presupuesto destinado a la creación de contenido.

Pero, ¿cuáles podrían ser los errores que te llevarían al fracaso y que tendrías que evitar en todo momento?, la firma G2 Consultores especializada en startups, señala lo siguiente, ¿identificaste alguno de ellos?

1. Desconocimiento del cliente

Si no conoces realmente el perfil de tus clientes, necesidades y gustos, pero además los canales que utilizan, difícilmente podrás tener una comunicación eficiente con ellos y el mensaje que pretendas transmitir nunca lo recibirán.

2. Sin estrategia definida ni ratificada

El content marketing no sólo trata de tener un contenido y ya, sino que debe existir una estrategia bien sustentada que incluya objetivos, tácticas, KPI´s. Es decir, es necesario que plantees un modelo que impulse las operaciones del contenido que deseas difundir. Recuera que es esencial tener definido tu buyer persona y los objetivos de marca.

3. Sólo un blog

Si bien este puede ser la base, no debe ser el único canal de comunicación o contacto con el cliente o usuario. De ahí la importancia de conocer a tu lector o usuario, pues esto te servirá de guía para identificar en qué formato conviene más presentarles la información. Por ejemplo, puedes utilizar infografías, videos, gifs, en fin, algo más allá que sólo sea texto. De lo que se trata es llamar la atención de la audiencia a partir de materiales atractivos.

4. Tener una sola campaña

La especificidad de tus objetivos te guiará para crear las mejores estrategias, evita tener sólo una, pues según tus necesidades será la medida que implementes, pues no es lo mismo buscar más seguidores a incrementar tus ventas. Todo debe tener una razón de ser.

5. Olvidarte del big data

La ciencia de datos será esencial, no considerar el big data es uno de los más grandes errores, ya que esto te dará un panorama de cómo está reaccionando la audiencia ante la estrategia. Siempre usa los datos a tu favor, así sabrás qué es lo que funciona y lo que no, además de que desconocerás el impacto que estarías teniendo con la estrategia.

El éxito debe ser un trabajo en conjunto, en donde intervengan todas las áreas de la compañía, además de entender las necesidades de tus clientes o usuarios, para que la estrategia de contenido que implementes sea la idónea para los objetivos que tienes planteados,