Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

“El Señor de los Anillos” convierte a Amazon Prime en un verdadero rival del streaming

Por: Mundo Ejecutivo 05 septiembre 2022
Compartir
“El Señor de los Anillos” convierte a Amazon Prime en un verdadero rival del streaming
AMAZON PRIME

La semana pasada Amazon Prime Video finalmente lanzó El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder  y los números han revelado su GRAN éxito […]

La semana pasada Amazon Prime Video finalmente lanzó El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder  y los números han revelado su GRAN éxito para la plataforma.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día, rompiendo todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video. La serie  se lanzó exclusivamente en la plataforma en más de 240 países y territorios en todo el mundo.

“Rings” marca la culminación de los esfuerzos del gigante tecnológico en las guerras de transmisión y se convierte en el intento más serio hasta el momento de establecerse como un verdadero rival para jugadores poderosos como Netflix, HBOMax y Disney+.

¿Cuántos suscriptores tiene Amazon Prime ?

Las cifras oficiales más recientes de membresía de Amazon Prime se dieron a conocer en abril de 2021, cuando Bezos dijo que el programa tenía más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, lo que, por supuesto, es poco para indicar cuántas personas usan Prime Video. (El servicio de transmisión también está disponible como una suscripción independiente).

Sin embargo, a fines de 2021, Amazon reveló que más de 200 millones de miembros Prime en todo el mundo transmitieron programas y películas en el servicio durante ese año; más recientemente, en mayo, la compañía afirmó que 80 millones de suscriptores estadounidenses vieron el servicio al menos una vez en el último año. Esto pondría a la base de usuarios de Prime Video por delante de los recuentos de suscriptores nacionales de todos los principales servicios SVOD.

El valor del streaming en el mercado

Este video te puede interesar

El tamaño del mercado global de transmisión de video se valoró en USD 59,14 mil millones en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21,3 por ciento de 2022 a 2030. Innovaciones como la tecnología blockchain y la inteligencia artificial(AI) se utilizan para mejorar la calidad del video. La IA está desempeñando un papel esencial en la edición, la cinematografía, las voces en off, la escritura de guiones y varios otros aspectos de la producción y carga de videos. Se prevé que estas innovaciones influyan positivamente en el crecimiento del mercado.

Además, varios proveedores de soluciones de transmisión de vídeo están utilizando IA para mejorar la calidad del contenido, como es el caso de Amazon Prime y HBO, con House Of Dragon.

Pero El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder no es el único haz bajo la manga del gigante, pues Prime Video también comenzó a implementar un rediseño de su interfaz de usuario, una mejora muy necesaria que la compañía pospuso inexplicablemente durante años. En resumen, Amazon finalmente ha estado tomando medidas para convertir a Prime Video en un guerrero de la transmisión bastante temible, y  las adaptaciones de fantasía son la piedra angular de esa estrategia.

 

 

►TE PUEDE INTERESAR► INFLACIÓN ARRASA HASTA CON LOS ÚTILES ESCOLARES, SU PRECIO AUMENTÓ HASTA 30%

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas