Ver ediciones digitales
Compartir

Política

PRD permanece y no cede registro a Futuro 21

Por: Colaborador 26 Ago 2019

El PRD seguirá trabajando en construir oposición, a través de distintas alianzas, para ser contrapeso de las acciones de Morena El partido de la Revolución […]


PRD permanece y no cede registro a Futuro 21
PUBLICIDAD

El PRD seguirá trabajando en construir oposición, a través de distintas alianzas, para ser contrapeso de las acciones de Morena

El partido de la Revolución Democrática (PRD) descarta desaparecer, sin embargo, sumará esfuerzos con la plataforma Futuro 21, una iniciativa impulsada por distintas organizaciones para revitalizar al instituto político fundado en 1989.

Ante las afirmaciones realizadas por el ex candidato presidencial Gabriel Quadri, el partido el sol azteca afirmó “en este proceso el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, Cambiemos, Vamos, Vamos Juntos, Une, y Une Puebla, que busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe, y se trabaja para construirla”.

La dirección nacional colegiada del PRD, integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Esthepany Santiago y Fernando Belaunzarán, resaltó que “miles de ciudadanos refrendaron su confianza en esta campaña de afiliación y con este padrón, el PRD irá a un proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional”.

El organismo detalló en un comunicado que Futuro 21 “es un espacio donde se pueden congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política superior en defensa de la República Democrática”.

Y explicó que los cambios a realizar serán el resultado de la discusión serena, profunda y responsable con los liderazgos y militancia de este instituto político en todo el país.

Finalmente, en el documento difundido el fin de semana, se lee:

“El PRD seguirá en su ruta de formación y reafirmación, al mismo tiempo que seguiremos trabajando en la ruta de Futuro 21, lo importante es que la oposición pueda llegar lo más unida posible al proceso electoral del 2021”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?