Ver ediciones digitales
Compartir

Política

FGR reactiva investigación por Guardería ABC

Por: Alberto Martínez Escamilla 02 Sep 2019

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la FGR reactivó ya la investigación en torno al incendio de la Guardería ABC Las investigaciones por […]


FGR reactiva investigación por Guardería ABC
PUBLICIDAD

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la FGR reactivó ya la investigación en torno al incendio de la Guardería ABC

Las investigaciones por el caso de la Guardería ABC en Hermosillo fueron reactivadas por la Fiscalía General de la República (FGR); según informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

►TE PUEDE INTERESAR► GOBIERNO REGISTRA MÁS DE 3 MIL FOSAS CLANDESTINAS DESDE 2006

De acuerdo con el funcionario, la denuncia interpuesta por su antecesor, Germán Martínez, en contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, fue ratificada por el gobierno federal el pasado 22 de agosto.

 “La denuncia presentada por Germán Martínez es contra el exgobernador, pero nosotros estamos empleando también a los particulares porque no puede haber justicia si no se incluye a los dueños de esta guardería”, comentó.

Zoé Robledo dijo que la instrucción del presidente es no politizar el tema, ya que se trata de un caso de justicia y no de propaganda, por lo que se debe hacer de buena manera.

El titular del IMSS explicó que los padres de las victimas tendrán atención médica vitalicia. Luego de la reunión, en la que también participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se habló de la posibilidad de construir un memorial para recordar a las víctimas.

El hecho donde murieron 49 bebés y hubo decenas más de heridos, ocurrió el 5 de junio de 2009.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?