Ver ediciones digitales
Compartir

RSE

Estos son los países que menos basura generan

Por: Alberto Martínez Escamilla 03 Sep 2019

Suecia recicla el 99% de su basura para generar energía. Desde 2009 Noruega comenzó a importar basura de municipios de Inglaterra En Suecia y Noruega […]


Estos son los países que menos basura generan
PUBLICIDAD

Suecia recicla el 99% de su basura para generar energía. Desde 2009 Noruega comenzó a importar basura de municipios de Inglaterra

En Suecia y Noruega el modelo de reciclaje está evolucionando a tal grado que ya comenzaron a importar basura y así poder seguir creando energía. Esta medida puede ser una solución al problema de residuos que existe en el mundo.   

“El 12% de los residuos que utilizamos para hacer funcionar nuestra planta de Klemetsrud, en Oslo, es importada”, dijo el director general de la agencia municipal que procesa la basura, Pal Mikkelsen.

Los países nórdicos comenzaron a utilizar la basura para poner en funcionamiento sus plantas de energía. Entre algunas de las aplicaciones de esta energía destaca que las escuelas de Oslo reciben electricidad de estas plantas y casi la mitad de la capital cuenta con calefacción gracia al procesamiento de residuos domiciliarios.

Desde 2009 la ciudad de Oslo disminuyó la creación de residuos y comenzó a importarlos de municipios de Inglaterra.

En el caso de Suecia el 99% de la basura se recicla y su meta es convertirse en el primer país que genere cero basura. Al igual que Noruega, el uso que le dan es la producción de energía.

Los suecos importan aproximadamente 700 mil toneladas de basura, procedente de países como Italia y Reino Unido, para abastecer los 32 centros de energía que poseen.

►TE PUEDE INTERESAR► MÉXICO, PAÍS NÚMERO 1 EN RECICLAJE DE AL

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?