Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Champions League: esta es la cantidad de dinero que circula en el torneo de la UEFA

Por: Mundo Ejecutivo 06 septiembre 2022
Compartir
Champions League: esta es la cantidad de dinero que circula en el torneo de la UEFA
LAS BILLONARIAS CANTIDADES DE DINERO QUE SE MUEVEN CON EL TORNEO DE FúTBOL

Este martes 6 de septiembre de 2022 dará inicio una edición más de uno de las celebraciones más importantes del fútbol. El torneo de la […]

Este martes 6 de septiembre de 2022 dará inicio una edición más de uno de las celebraciones más importantes del fútbol. El torneo de la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina y, entre las especulaciones que alimentan las conversaciones de la afición este año, siempre resulta interesante destacar la parte financiera del evento europeo.

La UEFA Champions League ha dado bastante de qué hablar previo a su temporada 2022-2023, sobre todo por la ausencia del célebre Cristiano Ronaldo, y el posicionamiento del Real Madrid como el actual equipo poseedor de la copa – y el principal objetivo a vencer-. Asimismo, hay una constante expectativa sobre los contendientes que lograrán llegar a discutir sus dotes con el balompié durante la final, misma que tendrá lugar el 10 de junio del 2013, en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul.

La magnitud de esta fiesta del fútbol, no sólo es enorme en términos de los seguidores que esperan ver a triunfar a su equipo favorito, sino también por las cantidades de dinero que traerá consigo la organización del conjunto de partidos, los cuales quedarán programados en los próximos nueve meses siguientes.

¿Cuánto dinero ganan los equipos participantes en la Champions League?

Entre los equipos que forman parte de la fase de Grupos de la UEFA Champions League, y hasta la etapa final del concurso, se reparte la cantidad de 2 mil millones de euros, monto que se traduce en 2 billones de dólares, según datos de ESPN. Esa cifra se desglosa en 15.64 millones de euros, que se les otorga a cada participante de la etapa de grupos. De igual manera, con cada victoria se pueden embolsar hasta 2.8 millones de euros.

Durante la entrega pasada, clubes como el Bayen Munich y Liverpool, se llevaron a casa 16.8 millones de euros, a manera de un incentivo por su desempeño sobresaliente, más 9.6 millones por llegar a octavos de final.

La fiesta multimillonaria de la UEFA

Un estudio de Sports Value publicado en el 2018, reveló que la UEFA Champions League acumula hasta 2.1 billones de euros tan sólo en derechos de TV y patrocinios. De igual manera, el beneficio se ve reflejado para el gobierno que reciba a la contienda, pues los números en turismo pueden rebasar los 237 millones e inyectar más de 50 millones de euros en la economía del país. En total, se calcula un impacto monetario de más de 3.6 billones de euros.

¿Ya estás listo para disfrutar de toda esta infraestructura deportiva en acción? En este enlace al sitio oficial de la Liga, podrás conocer toda la información para que no te pierdas los partidos y la evolución de la clasificación.

 

 

 

►TE PUEDE INTERESAR►TURISMO SE RECUPERA, IED EN EL SECTOR CRECIÓ A TRIPLE DÍGITO

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas