Ver ediciones digitales
Compartir

Mundo Digital

Nokia cierra 100 contratos para 5G

Por: María Fernanda Hernández 06 Oct 2020

Nokia aseguró que los clientes del segmento empresarial representan 12% de los acuerdos que tienen para 5G La empresa de telecomunicaciones, Nokia anunció la firma […]


Nokia cierra 100 contratos para 5G
PUBLICIDAD

Nokia aseguró que los clientes del segmento empresarial representan 12% de los acuerdos que tienen para 5G

La empresa de telecomunicaciones, Nokia anunció la firma de 17 nuevos acuerdos comerciales 5G durante el tercer trimestre, lo cual suman un total de 100 contratos 5G y 160 compromisos comerciales donde se incluyen pruebas pagadas y demostraciones.

Asimismo, la compañía aseguró que tiene presencia en todos los mercados de adopción temprana. En ese sentido, indicó que tiene acuerdos con los cuatro principales operadores de Estados Unidos, los tres principales en Japón y Corea del Sur y recientemente firmó con BT en Reino Unido y Elisa en Finlandia.

Además, Nokia destacó que los clientes del segmento empresarial representan 12% de los acuerdos 5G, los cuales incluyen Deutsche Bahn, Toyota Productions Engineering y Sandvik.

Al respecto, Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia dijo estar muy emocionados de superar el hito 5G.

“Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer y que el mercado sigue siendo muy competido. Sin embargo, nos estamos moviendo rápido y estos nuevos contratos demuestran que nuestros contratos demuestran que nuestro progreso está siendo validado por los clientes”, comentó. 

Por otro lado, la empresa destacó que en agosto participó en el primer lanzamiento masivo de 5G independiente en conjunto con T-Mobile en los Estados Unidos. Lo anterior destacó que es prueba del éxito que tiene entre los operadores y empresas.

De igual manera, en julio dio a conocer la disponibilidad de su tecnología inalámbrica 5G independiente (SA) para clientes empresariales; el mismo mes anunció la migración de 5 millones de unidades de radio 4G a 5G con una actualización de software.

Actualmente, cuenta con una cartera de 180 clientes empresariales de redes inalámbricas privadas. De sus acuerdos, 88% son con operadores y 12% son com empresas y de los 100 acuerdos que tiene todos son firmados y 17 son desde el segundo trimestre.

►TE PUEDE INTERESAR► IMPACTO ECONÓMICO DE 5G EN MÉXICO SERÍA DE 730 MIL MDD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?