Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

Sepyc entrega equipo de cómputo en Sinaloa

Por: Laura Hernández Villegas 13 Nov 2020

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, (Sepyc) invirtió un millón 269 mil pesos en la implementación de laboratorios de física y química […]


Sepyc entrega equipo de cómputo en Sinaloa
PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, (Sepyc) invirtió un millón 269 mil pesos en la implementación de laboratorios de física y química y en la entrega de computadoras

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, (Sepyc) llevó a cabo la firma de un convenio con el Conalep, para apoyar a los alumnos de secundaria que reciben tutorías en línea por parte de los estudiantes de bachillerato.

En este contexto, en el plantel III del Conalep de Culiacán, Sinaloa, se instalaron laboratorios de física y química y se entregaron equipos de computación para que los estudiantes que no cuenten con servicios de internet o una buena conectividad en casa, puedan acudir a este plantel para continuar con las clases en línea.

Beneficios para los estudiantes

Con la entrega de estos apoyos, serán beneficiados 905 alumnos del plantel Conalep, así como 6 mil estudiantes de secundaria que recibirán las tutorías en línea.

La instalación de los laboratorios requirió una inversión de un millón 269 mil pesos.

También se llevó a cabo la rehabilitación del laboratorio de informática en el que se instalaron 36 computadoras, con un monto de 246 mil pesos.

Por su parte, el director del Conalep, Melchor Angulo Godoy, dijo:

“este convenio permitirá que más de 5 mil estudiantes de los municipios de Culiacán, Mochis, Guasave, y Escuinapa, realicen sus prácticas profesionales”.

Destacó que de esta manera se evitará que los estudiantes se arriesguen durante la pandemia al acudir a cibers para hacer sus trabajos escolares.