Tecnología
Data center, una alternativa para las empresas
Los data center garantizan un óptimo funcionamiento de las plataformas y el acceso a la información desde cualquier sitio y en cualquier momento La crisis […]

Los data center garantizan un óptimo funcionamiento de las plataformas y el acceso a la información desde cualquier sitio y en cualquier momento
La crisis sanitaria por COVID-19 aceleró el consumo de herramientas digitales y el rápido desarrollo tecnológico han dado lugar a nuevos modelos asociados al data center tradicional.
Sin duda, los centros de datos tienen una función primordial para el buen funcionamiento de varias actividades y servicios en las empresas, ya que en ellos se concentran los recursos de computación, además de respaldar actividades de misión crítica, y procesar, proteger y recuperar los sistemas informáticos en el momento en que se requiera.
Debido a que un gran número de usuarios y empresas, dependen de toda la información almacenada en estas infraestructuras físicas o virtuales, diversas industrias enfrentan la necesidad de adaptar sus métodos a los nuevos sistemas de almacenamiento de datos, para hacerlos más seguros y capaces de responder a las necesidades futuras.
Asimismo, la necesidad de gestionar fácilmente la información y la optimización del espacio, han generado la evolución hacia sistemas basados en el almacenamiento virtual de datos, debido a su flexibilidad y estabilidad.
El crecimiento en el número de usuarios de servicios en línea, ha llevado a las empresas a subcontratar la gestión, mantenimiento y administración de sus equipos informáticos y de comunicaciones en los data center, los cuales garantizan un óptimo funcionamiento de las plataformas y el acceso a la información desde cualquier sitio, y en cualquier momento.
Esto les permite a las empresas centrarse en el desarrollo de su negocio y olvidarse de complejidades tecnológicas, así como de grandes inversiones en espacios para infraestructura.