¿Cuántos dispositivos estarán conectados a WiFi por hogar en 2022?

0

Un estudio revela cuál será el desempeño de estas tecnologías en los próximos años

Para 2022, se prevé que el número de dispositivos conectados al WiFi en un hogar típico alcance más de 50. Esto, de acuerdo con Mehmet Yavuz, director de Tecnología de Ruckus Networks.

Ya es bastante común ver que los hogares promedio en los países desarrollados cuentan con cámaras de seguridad inteligente. Otros dispositivos son detectores de humo, sistemas de aspersión y puertas de garaje que se conectan a las redes WiFi.

El directivo de la compañía tecnológica explicó que el mundo del WiFi está evolucionando y su crecimiento es continuo. Ofrece en una amplia variedad de lugares, incluyendo oficinas corporativas, escuelas, universidades, estadios, aeropuertos, hoteles y centros de transporte.

La conectividad WiFi es considerada una necesidad básica, por ello, el consumo de datos sigue superando a la telefonía celular. De acuerdo con Cisco VNI Forecast, se prevé que para 2021 el WiFi transporte 2.5 veces más del tráfico de Internet global.

Mehmet Yavuz apuntó que el WiFi de alto desempeño se está convirtiendo en un requerimiento crítico para diversos dispositivos: “No sorprende que se prevea que el video comprenda el 75% de todo el tráfico de datos para 2023”.