Esto podría costarte un viaje a la Luna o Marte

0

Este empresario prepara sus cohetes para enviarlos al satélite terrestre lo antes posible

El empresario y fundador de Space X, Elon Musk, lanzó un estimado de cuáles podrían ser los precios de un viaje a Marte. Sus sistemas Super Heavy y Starship ofrecerían viajes por entre los 100 mil y 500 mil dólares.

Tras anunciar en redes sociales un video mostrando la prueba exitosa de Raptor, motor que impulsa ambos sistemas, una de las preguntas que le hicieron fue cuáles eran los costos estimados por ticket para viajar a la Luna o Marte suponiendo que se pueden reutilizar los cohetes.

Musk dijo, entre otras cosas, que los precios que estima son suficientemente bajos para que la mayoría de la gente de economías avanzadas pudiera vender sus casas y mudarse de la Tierra a Marte si quisieran.

A esto le siguió otra publicación en que le pregunta a dónde mandarán humanos primero, a la Luna o Marte, a lo que él respondió que primero a la Luna: “Marte, tan pronto como los planetas se alineen”.

En efecto, los viajes turísticos a la Luna ya se están preparando. El empresario japonés, Yusaku Maezawa, por ejemplo, reservó los asientos de la misión de Starship para dar un recorrido por el satélite.

Super Heavy y Starship serán, pues, los vehículos interestelares elegidos para la misión a Marte. SpaceX ha revelado los pormenores de las pruebas de calor y el funcionamiento del ya mencionado motor que funcionará con metano.