Esta es la marca líder de smartphones en México

0

La firma surcoreana mantiene el dominio por quinto año consecutivo

Al cierre de 2018 se vendieron en México 106.7 millones de smartphones, donde Samsung mantuvo su liderazgo por quinto año consecutivo, al crecer 3.5 puntos porcentuales y alcanzar una participación de mercado del 35.9 por ciento.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la surcoreana ha realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo, para incorporar las más avanzadas innovaciones en sus dispositivos insignia, como son la serie S, Note y su nuevo dispositivo plegable.

“Al incorporar estas a otros dispositivos con menores capacidades, les permite competir y consolidar su posición de mercado en todas las gamas y ofrecer dispositivos para todos los gustos y capacidades económicas”, explicó la consultora.

Mientras que en segundo lugar se encuentra Motorola, quien logró sorprender con una participación del 12.3% en el mercado de teléfonos inteligentes. Tras un crecimiento de 1.3% respecto al año anterior, impulsada por las series Z y G.

En tercer lugar se ubicó LG, con 11.1%, por debajo del 14.6% con el que cerró 2017; a su vez, Apple se ubicó en la cuarta posición, con una cuota de 10.9%, lo que significó una disminución de 1.1 puntos porcentuales respecto a 2017.

The CIU expuso que la empresa fundada por Steve Jobs históricamente contaba con una participación de 15%, pero ante el incremento en el precio de los últimos equipos, falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores Samsung, Huawei, tuvo lugar una contracción.

La firma detalló que Samsung continúa en posición muy superior frente a sus competidores, no obstante, la apuesta de Huawei al competir en todas las gamas con dispositivos premium y una excelente relación tecnología-precio le permitirá competir uno a uno en el mediano plazo con la surcoreana.