Aquí lanzará Samsung su primer smartphone plegable

0

La empresa coreana alista el primer teléfono plegable, pero no para todos los mercados

Samsung Electronics anunció que tiene contemplado lanzar su primer teléfono inteligente plegable, Galaxy Fold, en Europa a principios de mayo, antes de ponerlo a la venta en el mercado local.

El “Galaxy Fold” se lanzará el 3 de mayo en 15 países europeos, incluidos España, Reino Unido, Francia e Italia.

El precio del teléfono inteligente plegable de Samsung será de 2 mil euros (2 mil 262 dólares) en la Unión Europea, y el precio para el Reino Unido registrará mil 799 libras (2 mil 376 dólares).

En la compra del aparato se incluirán accesorios como auriculares inalámbricos Galaxy Buds, una funda protectora de Kevlar y un programa de servicio posventa con un vencimiento de un año, destaca la agencia coreana Yonhap.

Se prevé que el Galaxy Fold se ponga a la venta a mediados de mayo en Corea del Sur, y que su precio para el mercado local sea de entre 2.3 y 2.4 millones de wones (entre 2 mil 26 a 2 mil 114 dólares).

Samsung describe al Galaxy Fold como “flexible, duro, construido para durar y diseñado para el entretenimiento“, además de contar con una interfaz de usuario intuitiva desarrollada en colaboración con Google y Android.

El teléfono cuenta con la primera pantalla Infinity Flex Display del mundo, de 7.3 pulgadas, que se dobla en un dispositivo compacto con una pantalla cubierta.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo añadió que cuenta con seis lentes, tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la tapa, el Galaxy Fold presenta un nuevo nivel de multifuncionalidad, permitiendo a los usuarios operar otras aplicaciones durante una videollamada.