Taiwán y Amazon instalarán centro de innovación en la nube

0

Dicha alianza también cooperará con aceleradores nacionales y extranjeros

El gobierno de Taiwán y una subsidiaria de la empresa Amazon firmaron un acuerdo para crear un centro de innovación en la nube que apoyará la labor de pequeñas y medianas empresas ligadas a la inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT) y el Machine Learning.

Previsto para abrir sus puertas en junio en el sector de Linkou en Nuevo Taipéi, el centro exhortará a compañías taiwanesas emergentes para que adopten soluciones de computación en la nube, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).

Dicha alianza también cooperará con aceleradores nacionales y extranjeros y ayudar a las nuevas empresas de Taiwán a que lleguen a mercados internacionales, y así atraer nuevas compañías foráneas.

Durante la firma del acuerdo, el viceprimer ministro taiwanés Chen Chi-mai dijo que el gobierno está comprometido con el fomento de la transformación económica, lo cual se evidencia con el establecimiento de espacios de incubación internacionales, en línea con la iniciativa de industria 4.0.

Dicha iniciativa se centra en los sectores de alto crecimiento de biotecnología, energía verde, la defensa nacional, la fabricación inteligente y IoT, así como en la economía circular y un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola.