¿Es posible desbloquear un teléfono inhabilitado por IMEI?

0

Conoce la respuesta y establece mecanismos de prevención ante un posible robo

El robo de celulares en México es un problema del día a día, la inseguridad en los servicios de transporte público ha hecho que tanto los usuarios, así como las compañías de telefonía celular busquen medidas para evitarlo. Una de las formas más efectivas es el bloqueo por IMEI.

El International Mobile Equipment Identity (IMEI) es el identificador único que tiene cada equipo. En términos más simples, es un número que funciona como identificación ante las compañías de telefonía que existen en el país, de esta manera se puede reconocer cada equipo móvil. Está formado por 15 dígitos y te puede ayudar en casos de robo, extravío y también para hacer válida la garantía.

¿Cómo hacerlo?

Una de las preguntas más frecuentes entre usuarios es: ¿se puede desbloquear un teléfono que ha sido reportado con el IMEI?. La respuesta es sí, se puede desbloquear.

La primera forma es que el dueño del teléfono lo haya bloqueado por error. Lo que deberás hacer es acudir al servicio de atención a clientes con el equipo, el número de IMEI y un documento (factura, recibo y contrato) con el que se pueda corroborar que eres el dueño del teléfono.

Esa es la manera fácil y legal de hacerlo, aunque claro, los que se dedican al robo de equipos deben buscar otras formas.

Uno de los métodos más populares y efectivos es acudir a aplicaciones como Unlockriver, que cambian algunos dígitos del IMEI del equipo para que pueda usarse nuevamente y no sea identificado por las compañías de telefonía móvil.

De igual manera, siempre que hayas perdido el equipo ya sea por robo o extravío, lo más recomendable es reportarlo inmediatamente a tu compañía de telefonía para que así no puedan usar tu línea.