Detectan phishing de Netflix que roba credenciales de usuarios

0

El servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes

La empresa de ciberseguridad ESET advirtió sobre un engaño relacionado con correos falsos que se hacen pasar por Netflix. Esto para robar credenciales de accesos y datos de cuentas de usuarios desprevenidos.

La plataforma de streaming cuenta con más de 140 millones de usuarios en el mundo. La compañía de ciberseguridad afirmó que Netflix es objetivo para cualquier cibercriminal que busque hurtar información personal de forma rápida.

Mediante un comunicado, la firma señaló que su laboratorio identificó un nuevo correo supuestamente proveniente de la plataforma. En él, se indica que ha ocurrido alguna actividad sospechosa y se necesita verificar la información de inicio de sesión.

También expertos de ESET señalaron que cualquier usuario despistado podría suponer que se trata de un envío real y hacer clic en el enlace de actualizar. Además, explicaron que mediante ese enlace directo no se identifica de primera mano que la web a la que se dirige no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio de Netflix.

Al respecto, Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de ESET Latinoamérica señaló que:

“Se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro o bien para utilizar en otros ataques dirigidos”.