9 apps para cuidar tu salud

0

Estas aplicaciones te ayudarán a llevar una vida más saludable y cambiar tu estilo de vida

La tecnología de hoy en día puede ayudar a tener una mejor calidad de vida. Nuestros dispositivos móviles contamos con miles de aplicaciones para distraernos, pero también hay apps que ayudan a mejorar nuestro bienestar. Por ello, Seguros Mapfre, realizó una lista con las mejores aplicaciones para cuidar tu salud:

Water your body

En esta aplicación debes registrarte para indicar tu peso y notificar cada vez que tomes agua. La app emite un recordatorio para que bebas cuando no avises sobre esa información. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Ver las imágenes de origen

FatSecret

Puedes encontrar información de los alimentos que consumes y realizar ejercicios. Tiene un contador de calorías y herramientas amigables que te ayudarán en tu alimentación así como un diario de comidas para planear y preparar platos deliciosos y nutritivos.

fatsecret

Headspace

Esta app te ayuda a cambiar tu estilo de vida con meditación y atención plena. Puedes acceder a paquetes de meditación, desde el estrés, ansiedad, sueño y enfoque. También en la app existen sesiones para encontrar calma durante momentos de estrés.

Ver las imágenes de origen

Strava

Con esta app te puedes conectar con amigos y otros atletas o juntarte con otros deportistas y compartir tus fotos. También encontrarás entrenamiento social, club para deportistas, competición, etc. Además hay información como distancia, velocidad y calorías quemadas.

Ver las imágenes de origen

Freeletics

Este es un programa de entrenamiento con planes para cualquier momento y lugar. Puedes entrenar tu peso corporal y cuenta con una comunidad de más de 20 millones de atletas.

Ver las imágenes de origen

Sleep Time

Una de las características de esta app es que es gratis con opción premium. Lo único que debes hacer es poner tu smartphone al lado de la almohada. El sistema controla los parámetros e identifica la fase ligera y profunda del sueño. Esta función es posible gracias al análisis de movimiento y sonido durante el sueño.

Ver las imágenes de origen

Aula de Cáncer de Mama

Creada a través del proyecto La Escuela de Pacientes, la app recoge toda la información generad en el Aula de Cáncer de Mama. Tiene videos, consejos y presentaciones para mejorar la salud y calidad de vida de las pacientes. También se pueden compartir experiencias entre usuarios o profesionales.

Ver las imágenes de origen

Diabetes a la carta

Fue elegida entre las mejores apps de salud del 2016 por la Fundación Isys. Te ayuda a gestionar mejor tu alimentación de manera sencilla, atractiva y equilibrada. Además, permite crear menús variados y adaptados al paciente con un tabla de equivalencias según la cantidad de azúcar.

Ver las imágenes de origen

Mapfre Doc

Por último, esta aplicación es un servicio de consultas médicas por medio de videollamadas que da el diagnóstico y medicinas de manera inmediata. Puedes atenderte en el lugar y obtener recetas médicas con firma digital.

Ver las imágenes de origen